Las Medidas Energéticas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 también pueden suponer un ahorro importante dentro  del Plan de Actuación contra el Covid-19 del Gobierno de España se encuentra:

  • Garantizar el suministro de luz, agua o gas natural. Es decir, se prohíbe a las distribuidoras cortar el suministro a cualquier ciudadano por impago durante el confinamiento. 
  • Prórroga del Bono Social Eléctrico así cómo la posibilidad a los autónomos de poder solicitarlo que hayan tenido que cesar su actividad o hayan reducido su facturación con motivo de Covid.
  • La posibilidad de suspender los pagos de la factura de la luz a Autónomos y PYMES.
  • Supresión de la revisión del precio de GLP envasado (bombonas de butano) y TUR de gas (Tarifa de Último Recurso) con el fin de no aumentar la factura de los consumidores en estado de alarma. El precio de ambas se revisa cada dos y tres meses respectivamente en condiciones normales. 

Por su parte, las Comercializadoras Eléctricas:

  • Holaluz, ha enviado un correo masivo de optimización de la potencia contratada a todos sus clientes para que puedan ajustar el gasto mínimo y fijo de sus contratos mediante email. Además ha permitido aplazar los pagos hasta en 3 meses  y fraccionar estos en los 6 meses posteriores.
  • Naturgy aplazará el pago de las facturas de luz y de gas a autónomos y PYMES. Permitiendo el pago de dichas facturas en la segunda mitad del año, financiando a sus clientes durante 6 meses sin intereses. Para sus usuarios del mercado regulado se aplazarán los cobros hasta octubre.
  • Iberdrola lanza el plan de ayuda contra el coronavirus que permitirá fraccionar los pagos de sus clientes autónomos, particulares o PYMES hasta en 12 meses a quien envíen la solicitud. Además han anunciado que reforzarán su sistema de atención al cliente para realizar un plan particular para cada caso y cliente.
  • Endesa también ha presentado un plan de ayuda por impago a todos sus clientes que tengan dificultades durante la crisis del coronavirus.

Durante estos meses de encierro muchos de nuestros clientes no van a poder tener abierto sus negocios. Por eso, queremos ayudaros y que el gasto de electricidad no sea tan pesado. Nos ponemos manos a la obra para informarte y tramitar para todos nuestros clientes cualquiera de las medidas energéticas aprobadas para las pymes y autónomos durante el estado de alarma.

La situación que estamos viviendo no es fácil, pero trabajamos para adaptarnos a ella poniendo a nuestros clientes y colaboradores en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =